sábado, 31 de diciembre de 2011

Bones

Bajo mi óptica, la serie tiene su enjundia en los momentos en los que Brenan y Booth  están en el coche; aqui se muestran ambos como son, capaces de aprender el uno del otro, sinceros con el otro y consigo mismos. En estos momentos "coche" es cuando la relación entre los personajes aparece natural, no forzada y muy humana, por encima de las etiquetas profesionales o los roles que juegan en el trabajo, surge el encuentro entre los dos protagonistas. A pesar de las diferencias de ambos, su distinto pensamiento y filosofía, logran crecer juntos y ver que sus mundos particulares por separado generan soledad, pero juntos se completan y ya no estan solos. Además necesitamos los dos puntos de vista para resolver los crímenes.



El juego entre la doctora Temperance y el agente Seeley  es inteligente, como el própio título Bones, ¿somos solamente huesos? ¿podemos resolver todos los problemas siempre desde una perspectiva exclusivamente técnica?, a lo largo de los capítulos comprobamos que no, que se necesita más factores que los científico-técnicos para explicar la realidad. Sabemos por experiencia que nunca una prueba pericial, puede resolver un crimen, ya que siempre arrojan luz, pero es necesaria una interpretación de conjunto, que tenga en cuenta todos los factores en juego para establecer una hipótesis con criterio, y este criterio lo aporta Booth en la serie.  Los demás personajes cumplen clichés, y están poco desarrollados, lo único interesante son las buenas relaciones que tienen en el trabajo, llegando a ser incluso amigos.

En general el relato no es muy original, ya que el relato es un retrato en negativo de Expediente X, (por ejemplo, el agente Booth es del FBI como Mulder en Expediente X) pero logra cierta profundidad y novedad en los diálogos con planteamientos nuevos. Veremos qué nos depara la nueva temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario