En este blog que inaguro pretendo hacer un repaso de las series de televisión, sobre todo aquellas que han supuesto un mayor impacto al público en general. Personalmente considero que las series de televisión pueden aportar ángulos y perspectivas interesantes para nuestra vida, a parte de entretener naturalmente.
Pero antes de empezar quiero aclarar el criterio que voy a utilizar a la hora de enjuiciar una serie, para que los lectores tengan claro el punto de partida. El criterio es el siguiente: aparte de entretener creo que una serie de televisión está obligada a "engancharnos", es decir, que tenga puntos en común con nosotros. Difícilmente veremos una serie en la que no veamos situaciones o vivencias incluso pensamientos que podamos compartir con los personajes, o por lo menos como mínimo que nos parezca el planteamiento inicial del guión interesante. Tampoco considero necesario identificarse totalmente con algún personaje, basta con que el personaje o la situación nos conquiste, porque lo contrario sería pedir series a nuestra medida, que precisamente es lo contrario a lo que pretendo hacer.
En resumen, consideraré la calidad de una serie en función de los vínculos humanos que proyecte, de tal manera que pueda conectar con nosotros y podamos crecer con ella, creo que este criterio es además lo que hace a una serie atemporal y que no dependa de modas.
De momento nada más, me parece suficiente en este primer post, haber hecho una declaración de intenciones, estoy abierto a que me recomendeís series para comentarlas y así crecer con ellas. Por cierto seguro que alguna serie importante me dejaré, así que por favor si se da el caso hacédmelo saber.
Queda oficialmente abierto este espacio llamado "la Tv en serie". Disfrutad de vuestras series... hasta el próximo post.
¿No era así la frase... "-dadme el mando de la tele y dominaré el mundo, dadme el mando de la Wii y dominaré vuestras mentes-"? Jejeje
ResponderEliminar