Una serie de culto, en sentido estricto; está ambientada en un pueblo de USA, con dos protagonistas Earl y su hermano Randy. Ambos son delicuentes de poca monta, hasta que Earl se encuentra un cupón de lotería premiado, y en ese instante es atropellado por un coche.
Más tarde en el hospital reflexiona sobre su vida, y da con el Karma viendo un programa de televisión, "si haces cosas buenas te pasarán cosa buenas".
A partir de ahí, Earl decide cambiar de vida y hace una lista con todas sus malas acciones para enmendarlas una a una. Una comedia original que además de entretener plantea algunas preguntas interesantes.
A lo largo de la serie somos testigos de cómo Earl va cambiando la vida de los que le rodean, Arquímedes dijo: "dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" pues bien, Earl se apoya en el Karma y va moviendo poco a poco su pequeño mundo: el condado de Camden.
Aborda muchas cuestiones de la vida cotidiana, ¿hasta qué punto estoy dispuesto a ser yo mismo? y en momentos oscuros y de dudas ¿karma dónde estás? pero a la par que surge una contrariedad surge una esperanza (tal vez una de las claves de la vida es fijarse en la esperanza y no obsesionarse con la dificultad).
Desde su hermano, pasando por sus amigos y familiares (si, esta serie plantea el problema de la familia) hasta sus simples conocidos, los conquista a todos con su voluntad de hacer el bien.
Es curiosa la colaboración que encuentra de algunos personajes cuando les explica su misión, le entienden, porque habla de corazón y el corazón que escucha responde, muy bonita y conmovedora.
Lástima que a esta serie se la llevó la huelga de guinistas, y probablemente jamás llegaremos a vislumbrar su final, quizá fué mejor así, y el final de nuestra "serie" lo escribamos nosotros mismos.
Se ha dicho mucho acerca de la lista, pero yo creo que es un itinerario de vida no un fin en sí mismo, es decir, para cambiar en la vida, se necesitan conocer los primeros pasos a seguir, porque lo importante es intentar ser mejor persona, no acabar una lista.
Gracias Earl por darnos una invitación para motivar al mundo a ser mejores personas, y un abrazo a mis amigos del Condado de Camden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario