Los tiempos del instituto y sus percepciones a veces acertadas y otras erróneas, donde la adolescencia en general se caracteriza por proyectar en lugar de vivir en el mundo real. Un serie algo frívola, típica producción de la MTV en el que el mundo adolescente orbita en torno al sexo.Una reducción frecuente de los primeros amores, aunque la tensión amor-sexo existe, pero creo que la dualidad alma-materia no está expresada en esta serie del todo, sin embargo algo hay en la serie que puede resultar interesante.
También la serie expresa un mundo real, en el sentido en el que el mundo del instituto está lleno de añoranzas idílicas, que no se corresponden con la realidad al punto con un toque trágico: la amistad frecuentemente está llena de traición, profesores que son profesionales de dar clase pero que al tiempo son tan inmaduros como los alumnos. Por cierto un apunte acerca de madurar; no es pasar etapas, sino crecer a partir de ellas, de lo contrario no se puede aprender nada, sencillamente se pasan las fases como se pasa una gripe.
En la serie como en el instituto, aparecen amores platónicos irreales, en los que no se busca encontrarse con la otra persona, sino vivir el sueño de una noche de verano, por cierto una visión del amor muy egoísta.
Pero también en la adolescencia y en la serie, es el momento de los grandes ideales, grandes preguntas, que se manifiestan en estos años de forma indómita. Lo bueno de la chica invisible, es que vive un proceso de aprendizaje, un camino de iniciación hacia la vida adulta, en el cual se cometen aciertos y errores, que no son para tanto, mirando siempre con la perspectiva del tiempo.
Juumm...Me ustaa^^ +1 (:
ResponderEliminar