martes, 13 de marzo de 2012

The Walking Dead

Una serie actual, basada en un género, el de los muertos vivientes, que tiene su explosión en los setenta y ochenta en el cine. Prácticamente un género de terror, sin más proyección que el entretenimiento basado en el miedo. El problema surge cuando el espectador se acostumbra a los zombis y estos dejan de causar la impresión inicial.



Desde otra perspectiva, en la serie, los personajes sobreviven y conviven con la amenaza zombi, sin pensar en el futuro, porque la urgencia del presente es dramática. Sin esperanza, ni ilusiones, porque el miedo al muerto viviente, lo invade todo, luego los protagonistas no viven... ¿son realmente acoso ellos mismos, sin saberlo muertos en vida? ¿qué clase de vida es esa? en efecto, lo que vemos en la serie no es un vivir sino un sin vivir, ¿merece la pena vivir una vida de este modo?.
También es curioso que esta serie haya surgido en tiempos de crisis, como para decirnos que hay que sobrevivir con lo que hay y no hay más.


Desde mi punto de vista la serie solamente puede tener tres finales: uno; les rescatan, el ejército o alguien que haya conseguido dar con la clave para eliminar a estos zombis, el segundo final, acaban todos convertidos en zombis, y en el tercer final posible, se suicidan ante una vida sin sentido vacía de esperanza. Pero lo positivo de esta serie es una reflexión: ¿somos nosotros auténticos zombis, con la única motivación de comer, o tener dinero, y con tal de conseguirlo acabamos con cualquiera? la respuesta la dejo en el aire.

1 comentario:

  1. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar