martes, 5 de junio de 2012

Embrujadas (Charmed)



Embrujadas cuenta la historia de tres hermanas, Prue, Piper y Phoebe, que viven en San Francisco y descubren que tienen poderes sobrenaturales, debido a que  forman parte de una saga de brujas. La historia continúa cuando descubren el Libro de las Sombras, una especie de herencia  y  manual que las guía para controlar sus poderes y andar por el mundo mágico. La serie tuvo ocho temporadas, pero sobre todo las tres primeras, con gran éxito de audiencia. Con la marcha de Shannen Doherty ( en la serie el personaje Prue) la serie pierde cierta audiencia.
En la imagen las actrices de la primera temporada de izquierda a derecha: Phoebe, Piper y Prue respectivamente Alissa Milano, Holy Marie Combs y Shannen Doherty.




Por otro lado la serie, refleja cierto deseo o aspiración de que la vida tenga un reflejo mágico, o mejor dicho misterioso. Por ejemplo se muestra en la dualidad de las hermanas Halliwell, que llevan su vida normal, pero a la vez viven con sus poderes para luchar contra el mal. Quizás el éxito de la serie radique en tocar la fibra del sentido trascendente, por encima de un mundo exageradamente materialista, que parece olvidar o no querer afrontar una realidad espiritual. ¿Existe el bien y el mal? ¿son solamente categorías culturales? ¿existe un mundo espiritual? son preguntas que surgen viendo la serie. En la foto de la izquierda, la casa de las Embrujadas, en la que está ambientada la serie, curiosamente la casa está situada en Los Ángeles y no en San Francisco. Por cierto, San Francisco es una ciudad casi fetiche, para los productores de cine y televisión americanos, y esta ciudad está considerada la más eurpoea de Estados Unidos, además es cierto que es una ciudad encantadora.
También muestra un cierto hecho cultural; las mujeres suelen ser más sensitivas por naturaleza, para el mundo espiritual, y es lógico que de algún modo tengan más afinidad por estos temas sobrenaturales. Este tipo de series, tal vez nos plantean la existencia de un mundo secreto, que junto al nuestro convive al que no queremos, tal vez miedo, prestarle atención...
 Las actrices espectaculares, de una belleza y elegancia distintas y cautivadoras, y a la vez misteriosas, completan los ingredientes para una serie de éxito.